Categorías
Adolescentes Comienza

Portada

Dignifica con una buena portada tu diario personal. Es el terreno sagrado de tu propia vida, única, irrepetible, maravillosa.

Empiezas una gran aventura.

Cuando éramos niños, comenzábamos en septiembre los cuadernos en blanco pensando que iban a estar llenos de cosas hermosas a aprender. Al aspirar el olor del papel nuevo y de la tinta, cuando abríamos los cuadernos por primera vez al empezar un nuevo curso, sentíamos la alegría de lo nuevo y decidíamos que aquel cuaderno iba a ser algo especial, que nuestra letra sería siempre pulcra y hermosa….

Siéntete ahora así.

Cada uno de nosotros tiene su forma de dignificar o ritualizar lo importante, lo sagrado en su vida. En todos nosotros hay un sentido profundo de admiración por nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos… Somos únicos e irrepetibles. No importa cuánto trabajemos en nuestro autoconocimiento, siempre seremos un misterio insondable incluso para nosotros mismos. Al entrar a trabajar en vida, no podemos hacerlo sin un sentido de que pisamos un terreno sagrado, de gran valor y dignidad. Cada ser humano lo es, según la Declaración de los Derechos Humanos y según la fe religiosa o ética de cada cual.

Este cuaderno, o este documento en blanco de mi diario digital que tenemos ahora en nuestras manos o en nuestra pantalla, es una invitación a “comenzar de nuevo”, a revivir nuestra existencia, a disfrutarla más, a llenarla de profundidad, sentido, dignidad  e intimidad. Está en blanco, pero va a ser el soporte de un trabajo interior hondo. En sus hojas en blanco están ya, de alguna forma, nuestro pasado y nuestro futuro.

Ejercicio- Título de mi Diario Peronal

Comencemos haciendo un rótulo en la página 1 con el  título de este cuaderno o documento.

Intenta hacer un momento de silencio y piensa en cómo te gustaría llamar a tu diario. Puede ser tan prosaico como “Diario Personal de…”, o tener un título más poético y rimbombante. He aquí algunas ideas.

  • Pasos de un caminante
  • Explorando mi planeta interior
  • De puerto en puerto
  • Deletreando V-I-D-A
  • Caminando en Tu presencia
  • De batalla en batalla…

¡Todo es posible! No hay errores de ningún tipo. Lánzate. Sé creativo/a y usa letras bonitas y rotuladores, o WordArt o cualquier aplicación si usas el ordenador. Que todo te ayude a decirte a ti mismo/a que te sientes feliz al comenzar este camino.