Categorías
Adolescentes

Mi escudo

Simboliza tus cualidades, aficiones y sueños

Mi escudo de armas

Vas a presentarte de nuevo pero de forma simbólica, elaborando tu propio escudo. Puedes dibujar, calcar o imprimir un modelo, esbozar sus elementos y pintarlo.

Los caballeros, en la Edad Media, tenían un escudo que les identificaba. En él había símbolos que hablaban de su historia o la de sus antepasados.

Muchas ciudades, clubes deportivos, asociaciones y personas tienen sus propios escudos. También todos los países. Son algo diferente a los logos, pues describen hechos del pasado, objetos importantes, valores simbólicos…

En tu escudo, que puedes copiar en tu cuaderno en una hoja aparte para luego recortarla y pegarla, dibuja algunos animales, plantas, elementos de la naturaleza, símbolos,… que representen cómo te gustaría presentarte a los demás. Simboliza en él tus valores, tus sueños, lo que tú aprecias, tu historia,…

Puedes dividirlo en partes, llamados cuarteles en la Heráldica –la ciencia histórica que estudia los escudos de armas– y representar diversas figuras. Muchos escudos suelen estar dividos en dos, tres o cuatro cuarteles.

Para que te quede bonito, es mejor no usar más de un tipo de figura en el escudo: puedes combinar un animal, un paisaje, un objeto, un edificio, una persona… ¡Si todo son animales, será difícil de interpretar!

En las imágenes de Google encontrarás cientos de diseños si escribe «Escudo armas colorear«. También puedes hacer escudos con programas de diseño y ver estos vídeos de ampliación:

Aquí os dejos algunos ejemplos de adolescentes de mis talleres: